Adaptación libre de:
Carmen, la novela de Prosper Mérimée y la ópera de Georges Bizet
Línea argumental:
José falla la prueba del alcoholímetro. Es llevado al Torito, donde conoce a la Manuela [guiño intertexto-cinematográfico a El lugar sin límites (1967/1978) de José Donoso/Arturo Ripstein] y queda fascinado con ella. Él espera a que ella salga, decidido a seguirla por la calle. La Manuela guía a José por una ciudad de México que él desconocía. En el camino, ella se aburre del cortejo de José. Se enamora de un judicial/albañil [aún no lo decido]. El desaire de la Manuela puede tener consecuencias fatales.
Acá están mi Manuela y mi José primigenios. José será menos homofóbico (¿o no?) y la Manuela más... ¡igual a la estupenda actuación de Roberto Cobo! Quizá sea MÁS ambigua con respecto a su género. Me encantaría ver a la Manuela de Manuel y que así igual le resulte atractiv@ a José...
Carmen, la novela de Prosper Mérimée y la ópera de Georges Bizet
Línea argumental:
José falla la prueba del alcoholímetro. Es llevado al Torito, donde conoce a la Manuela [guiño intertexto-cinematográfico a El lugar sin límites (1967/1978) de José Donoso/Arturo Ripstein] y queda fascinado con ella. Él espera a que ella salga, decidido a seguirla por la calle. La Manuela guía a José por una ciudad de México que él desconocía. En el camino, ella se aburre del cortejo de José. Se enamora de un judicial/albañil [aún no lo decido]. El desaire de la Manuela puede tener consecuencias fatales.
Acá están mi Manuela y mi José primigenios. José será menos homofóbico (¿o no?) y la Manuela más... ¡igual a la estupenda actuación de Roberto Cobo! Quizá sea MÁS ambigua con respecto a su género. Me encantaría ver a la Manuela de Manuel y que así igual le resulte atractiv@ a José...
Ocote dixit
1 comentarios:
Por favor, ¡no mates a la Manuela!
Publicar un comentario