12 septiembre 2011

no soy un árbol porque soy muy delgada
soy joven y soy pálida y no tengo suficientes raíces
corrijo, no tengo raíces
me cosecharon en un campo
las manos de algún hombre que me venderá a otro hombre
que me venderá a otras manos...
me encuentras en los puestos de flores
en los camellones
en las banquetas
en la ciudad
...y de ahí voy a parar a algún florero
en alguna cómoda
en alguna mesa
en alguna casa
o quizá en una iglesia
mi tallo es largo
mis flores numerosas, pequeñas flores blancas
blancas niñas chapeadas
niñas que abren los ojos
que abren las manos
que se abren a la luz
niñas que extienden su fragancia
en toda la habitación, hasta el pasillo, hasta el patio
flor que en el atardecer
es risa inevitable.

Agavaceae "alias" Nardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario